Buscador de preguntas y respuestas

Información de la pregunta
Búsqueda avanzada
Se encontraron 120 resultados.

Lista de preguntas

¿No pueden dejar la opción de dos correos electrónicos?

Para el registro de solicitud de trámites de tarjeta de operación solo fue aprobado el registro de 1 correo electrónico corporativo. Sin embargo, al correo registrado por el usuario Persona Jurídica en el portal empresarial, le llegarán también las notificaciones.

¿El código llega al correo o a la línea telefónica?

El código llega al correo electrónico registrado al momento de registrarse como usuario del portal empresarial.

Si solicito la expedición de tarjeta de operación en dos empresas de Transporte Especial con diferente NIT, puedo tener dos credenciales de ingreso, cuando me registro como persona natural me dice que ya registra mi correo. ¿Qué debo hacer?

Si una persona labora en dos empresas, debe realizar solo una vez el registro de usuario como persona natural en el portal empresarial (es decir, contará con un único usuario con una sola contraseña).

Posterior al registro, debe solicitar en cada empresa que el usuario Persona jurídica lo asocie a la empresa respectiva. Y al ingresar en el portal selecciona la empresa para la cual va a radicar la solicitud del trámite de tarjeta de operación.

¿Cómo modificar el correo para recuperar la contraseña del usuario de persona jurídica, ya que el correo asociado es de una persona que ya no está laborando con nuestra empresa?

La actualización del correo electrónico del usuario Persona Jurídica, que interactúa en el portal empresarial, se debe solicitar a la mesa de ayuda de la Concesión RUNT.

¿La radicación de documentos de tarjetas de operación no se envía en PDF sino en archivos planos?

Los documentos que se anexan en la solicitud del trámite de tarjeta de operación se deben guardar en archivo .PDF y se suben en una carpeta comprimida .zip

¿Se suben todos los contratos del parque automotor o sólo el contrato del vehículo que necesite renovar la tarjeta de operación?

Los documentos se deben aportar conforme a los trámites solicitados.

¿Hay alguna plantilla para armar el archivo plano?

Si, contamos con un ejemplo en archivo excel para que pueda tomar como modelo y adaptar a su empresa, para descargarlo haga clic aquí.

¿El SOAT, Revisión Técnico - Mecánica, y las pólizas Responsabilidad Civil Contractual (RCC) y Responsabilidad Civil Extracontractual (RCE) ¿se deben cargar a la plataforma?

No. La información registrada en el RUNT se hace en línea y tiempo real.

¿El certificado de disponibilidad capacidad transportadora se sigue solicitando en la página el Ministerio de Transporte?

El proceso de solicitud de certificado disponibilidad capacidad no ha cambiado. Ese proceso lo sigue ejecutando la Autoridad de transporte autorizada (DT, MT, ALCALDIA, OT).

¿En el caso de vinculación de un nuevo vehículo, el certificado de GPS como se carga?

De acuerdo con los requisitos establecidos en la normatividad vigente, el documento se debe adjuntar en la sección Anexos al momento de registrar la solicitud del trámite de Expedición de tarjeta de operación por primera vez.



Se encontraron 23 resultados.

Listado de categorías

Tránsito - Licencia Internacional

Ministerio de Transporte


Tránsito - Cascos

Ministerio de Transporte


Transporte - Aéreo

Ministerio de Transporte


Transporte - Transporte Público

Ministerio de Transporte


Transporte - Transporte Especial

Ministerio de Transporte


Tránsito - Documentos De Conducción

Documentos necesarios para realizar la actividad de conducir un vehículo


Tránsito - Traspaso vehicular

Traspaso a persona indeterminada


Tarjeta de Operación en línea

Conozca las preguntas frecuentes sobre el trámite de Tarjeta de Operación en Línea


Transporte - Normalización

Ministerio de Transporte