Transporte - Normalización
Cuándo en la plataforma del Runt el vehículo está marcado como "REPUESTO", ¿qué significa?
Corresponde a una anotación que registra el Ministerio de Transporte en la plataforma RUNT, como medida de seguridad para que el vehiculo de carga no pueda realizar ningún trámite de modernización o de normalización, hasta que el propietario solicite su levantamiento.
Para el proceso de normalización ¿En qué banco se realiza la consignación?
En el Banco Popular Cuenta Corriente 50000249 - Código Rentístico 1212-68 - Convenio 6076
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de Normalización por Caución?
1) Ingrese a la página web www.runt.com.co > Ciudadanos > Normalización de vehículos de carga; 2) Si es usuario nuevo, registrese y realice la validación de datos personales; 3) Luego acceda con el usuario y contraseña registrados; 4) seleccione CREAR SOLICITUD y luego NORMALIZACIÓN VEHICULOS DE CARGA. 5) ingrese las placas del vehículo en NORMALIZACIÓN POR PAGO DE CAUCIÓN. 6) Para generar el recibo de pago, seleccione CREAR SOLICITUD. Para más información, ingrese aquí.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de Normalización por Desintegración?
¿En la plataforma Runt está parametrizada la normalización automática?
En la plataforma RUNT no esta parametrizada, este trámite se debe realizar directamente en el Grupo de Reposición integral de Vehículos del Ministerio de Transporte.
¿Para el pago de la normalización el valor del a pagar se genera de forma automática o se debe calcular e incluir un valor adicional?
El cálculo del valor a pagar se genera automaticamente en la plataforma del RUNT, por lo que deberá cancelar lo que allí se le indique. Sin embargo, los vehiculos matriculados entre el 02 de mayo de 2005 y el 10 de junio de 2008, con configuración C2, deberán realizar el cálculo del valor a consignar de forma manual, basado en la normatividad vigente y el aumento del IPC.