Asuntos ambientales - GAADS


 

El Ministerio de Transporte está comprometido en aportar al desarrollo del sector, minimizando los impactos ambientales generados en cada una de sus actividades. En este sentido, desarrolla acciones en diferentes temas como: la mitigación y adaptación al cambio climático, el desarrollo de estrategias de movilidad sostenible, eléctrica y activa, la implementación del Plan de Gestión Ambiental Institucional y el manejo del transporte de sustancias químicas y mercancías peligrosas, entre otros frentes. Con el fin de fortalecer desde la responsabilidad medioambiental la gestión, políticas, programas y proyectos de transporte y su infraestructura, que permitan conectar a Colombia de manera más eficiente y competitiva. Además de cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo y las metas del Gobierno Nacional.

Movilidad Sostenible

 

card image cap

 

 

La movilidad sostenible satisface la necesidad de la sociedad de moverse libremente, acceder, comunicarse, comercializar y establecer relaciones sin sacrificar valores humanos y ecológicos. Además de, la eficiencia, seguridad, equidad, bienestar, competitividad y salud, acorde a lo dispuesto por el World Business Council for Sustainable Development. (Resolución 15885 de 2020)

 

Movilidad Activa

Transporte sostenible

Movilidad Electrica

Semana Nacional por la Movilidad

Sistema de información, Seguimiento Y Evaluación del Transporte Urbano - SISETU

Gestión Ambiental

 

card image cap

 

 

La gestión ambiental tiene como propósito apoyar la formulación y coordinación de Políticas, estrategias y bases técnicas para los procesos en materia de prevención y control del deterioro ambiental para el sector transporte, promoviendo el fortalecimiento de la gestión ambiental en los territorios del país.

 

 

Cambio Climático y medidas nacionalmente determinadas

Infraestructura sostenible

Política y lineamientos institucionales

 

 

 

 

Transporte de Mercancías Peligrosas

card image cap

 

 

El transporte de mercancías peligrosas está reglamentado a fin de evitar, en todo lo posible, que esas mercancías ocasionen accidentes que produzcan víctimas y/o daños en el medio ambiente, en la infraestructura o los medios de transporte. De esta forma, se busca actualizar y fortalecer los reglamentos técnicos que posibiliten el transporte de estos eliminando los riesgos o reduciéndolos al mínimo.

 

 

Portal de Transporte de Mercancías Peligrosas

 

 

 

 


 


Número de visitas a esta página 5934
Fecha de publicación 16/03/2022
Última modificación 25/10/2022