Canales de atención del Ministerio de Transporte
Aquí puede encontrar los diferentes canales que el Ministerio de Transporte tiene disponible para su atención.
Sede Central Ministerio de Transporte
Dirección: Calle 24 # 60 - 50 - Centro Comercial Gran Estación II, Piso 9.
(Bogotá, D.C - Colombia)
Horario de atención: (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.).
NIT: 899.999.055-4
Líneas de atención
- Línea de atención Bogotá:
(+57 601) 3240800 op. 1.
Horario de atención: (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.).
- Línea gratuita nacional:
01 8000 112042
Horario de atención: (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.).
- Linea gratuita de transparencia:
01 8000 110950
Horario de atención: (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.).
Mesas de ayuda
- Mesa de ayuda Registro Nacional de Despacho de Carga (RNDC):
(+57 601) 3240800 op. 2.
Horario de atención: (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.).
- Mesa de ayuda Registro Nacional Fluvial (RNF):
(+57 601) 3240800 op. 3.
Horario de atención: (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.).
- Atención por videollamada aquí
(lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.).
- Atención por chat aquí
(lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.).
- Atención por Whatsapp aquí
(lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.).
Radicación PQRSD y documentos.
- Portal web de radicación de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) y documentos aquí
- Email para radicación de PQRSD y documentos:
servicioalciudadano@mintransporte.gov.co
(lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.)
- E-mail: solo para notificaciones Judiciales
Tanto para sede central y direcciones territoriales puede agendar su cita presencial haciendo clic aquí
Las direcciones territoriales e inspecciones fluviales que no se encuentran en la agenda puede consultarlas en:
En Bogotá
Si los documentos del mismo trámite o petición superan los 100 folios, puede radicarlos de manera física solicitando cita aquí.
En el Territorio
Si los documentos del mismo trámite o petición superan los 100 folios, puede radicarlos de manera física a través de las direcciones territoriales e inspecciones fluviales. Las puede consultar a continuación:
Para los demás casos, tenemos a disposición el portal web de radicación de PQRSD y documentos.
Ubicación Geográfica Direcciones Territoriales y Fluviales
Qué debe tener en cuenta para radicar su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia (PQRSD) o documentos:
- En su escrito, referencie el/las área(s) a la(s) cual(es) va dirigido, la Dirección Territorial o la Inspección Fluvial a la que pertenece el trámite o PQRSD.
- Si su escrito va dirigido a otra entidad, ya sea del Sector o diferente, le recomendamos remítirla directamente a los canales oficiales de dicha entidad, con el fin de que sea respondida en menos tiempo.
- Si va a hacer un alcance a un escrito anterior, es importante que relacione el número del radicado inicial.
- Es importante que sea concreto en su escrito. Verifique que lo que quiere transmitir sea claro y esté completo.
- Antes de enviar su escrito, por favor verifique que TODOS los anexos y requisitos se encuentren adjuntos. Si no están completos, será devuelta.
- Tenga presente el límite de tamaño que tienen los correos electrónicos y el del portal web de radicación de PQRSD, es de 20MB.
- Una vez envíe su escrito, le será asignado automáticamente un número de radicado. Todos nuestros canales están unificados, por tal motivo no tiene necesidad de enviar más de un escrito a la vez, el sistema automáticamente anulará los adicionales si se evidencia el mismo contenido.
- Para mayor información de los requisitos de los trámites y temas a cargo del Ministerio de Transporte, puede consultar nuestros canales oficiales de atención mencionados con anterioridad.
- TODOS los trámites que requiera realizar ante el Ministerio de Transporte, puede hacerlos a través de los canales oficiales dispuestos para tal fin, sin necesidad de intermediarios.