Transparencia y acceso a información pública
En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la Resolución 3564 de 2015 y el Anexo 2 de la Resolución No 1519 de 2020 de MINTIC, el Ministerio de Transporte pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información.
- 1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
- 1.2. Estructura orgánica - Organigrama.
- 1.3. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
- 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
- 1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
- 1.6. Directorio de entidades.
- 1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe.
- 1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
- 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
- 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.
- 1.11. Calendario de actividades y eventos.
- 1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público.
- 1.13. Entes y autoridades que lo vigilan.
- 1.14. Publicación de hojas de vida.
- 1.15. Manuales de Funciones.
- 1.16. Mecanismos para la atención al ciudadano.
- 1.17. Correo electrónico para notificaciones judiciales.
- 1.18. Ofertas de Empleo.
- 1.19. Compromiso Institucional para la Implementación del Teletrabajo.
- 1.20. Asignaciones Salariales.
- 2.1. Normatividad de la entidad
- 2.1.1. Leyes.
- 2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
- 2.1.3. Normativa aplicable: decretos, resoluciones, circulares, directivas presidenciales, actos administrativos, autos o fallos judiciales.
- 2.1.4. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial.
- 2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
- 2.1.6. Agenda Regulatoria.
- 2.2. Búsqueda de normas
- 2.3. Proyectos de normas para comentarios
- 2.3.1. Proyectos de actos normativos
- 2.3.1. Comentarios y respuestas de proyectos normativos
- 2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
- 2.3.4. Resoluciones.
- 2.3.5. Decreto 1079: Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario Sectorial del Sector Transporte.
- 2.3.6. Acuerdos.
- 2.3.7. Asignaciones Salariales.
- 2.3.8. Decretos.
- 2.3.9. Directivas.
- 2.3.10. Relatoría Oficina Asesora Juridica.
- 2.3.11. Documentos.
- 3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
- 3.2. Publicación de la información contractual.
- 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
- 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras.
- 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
- NOTA 3.5. El Ministerio se rige por los lineamientos de Colombia Compra Eficiente.
- 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2. Ejecución presupuestal
- 4.3. Plan de Acción.
- 4.4. Proyectos de Inversión
- 4.5. Informes de empalme
- 4.6. Información pública y/o relevante. (N/A).
- *EL Ministerio es una entidad del orden Nacional, de acuerdo al decreto 087 de 2011.
- 4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría.
- 4.7.1. Informe de Gestión.
- 4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
- 4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía..
- 4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
- 4.7.5. Planes de mejoramiento.
- 4.7.5.1. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
- 4.7.5.2. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
- 4.7.5.3. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
- 4.8. Informes de la Oficina de Control Interno.
- 4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
- 4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
- 4.11. Informe de rendición de cuentas de la implementación del acuerdo de paz.
- 4.12. Informes Comunidades Indígenas y Narp, Artículo 219 Ley 1955.
- 4.13. Información para población vulnerable
- 4.14. Programas.
- 4.15. Gestión de Calidad.
- 4.16. MIPG.
- 4.17. Bajas.
- 4.18. Estados Financieros.
- 4.19. Informes de gestión del Comité de Conciliación y Defensa Judicial.
- 6.1. Ingrese al menu "PARTICIPA".
- 6.2. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas.
- 6.3. Planeación y/o presupuesto participativo.
- 6.4. Consulta ciudadana.
- 6.5. Colaboración e innovación abierta.
- 6.6. Rendición de cuentas.
- 6.7. Control social.
- 6.8. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública.
- 6.9. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.
- 6.10. Espacios de participación ciudadana.
- 7.1. Instrumentos de gestión de la información.
- 7.1.1. Registros de activos de información.
- 7.1.2. Índice de información clasificada y reservada.
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información.
- 7.1.4. Programa de gestión documental.
- 7.1.5. Tablas de retención documental.
- 7.1.6. Costos de reproducción.
- 7.1.7. Plan de Apertura de Datos Mintransporte.
- 7.1.8. Información Mínima Requerida .
- 7.1.9. Banco Terminológico.
- 7.1.10. Plan Institucional de Archivos – PINAR.
- 7.1.11. Registro de Publicaciones.
- 7.2. Sección de Datos abiertos
- 8.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual.
- 8.2. Formato alternativo para grupos étnicos y culturales.
- 8.3. Información para niños, niñas y adolescentes.
- 8.4. Preguntas y respuestas frecuentes.
- 8.5. Glosario.
- 8.6. Biblioteca.
- 8.7. Comunidades étnicas.
- 8.8. Caracterización de ciudadanías y grupos de valor.
- 8.9. Manual de Imagen del Ministerio de Transporte.
- 9.1. Plan de Apertura de Datos Mintransporte.
- 9.2. Programa de Gestión Documental.
- 9.3. TRD - Tabla de Retención Documental.
- 9.4. Cuadro de Clasificación Documental.
- 9.5. Inventarios Documentales.
- 9.6. Gestión de Archivos de Entidades Liquidadas.
- 9.7. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado.
- 9.8. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información.
- 9.9. Radicar PQRS.
- 9.10. Seguimiento a tus PQRS.
- 9.11. Sistema Integrado de Conservación - SIC.
- 9.12. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.
- 9.13. Carta de Trato Digno.
- 9.14. Política Protección de Datos Personales.
- 9.15. Inscripción bases de datos en RNBD.
Número de visitas a esta página 379018
Fecha de publicación 03/03/2015
Última modificación 14/11/2024