Grupo en Tránsito Terrestre, Acuático y Férreo
Coordinador: Aura Ines Castillo Vargas
Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1060
Funciones de conformidad con el artículo 14 de la Resolución 0004812 de 2019:
a) Analizar y verificar los documentos allegados por el ciudadano y proyectar los actos administrativos relacionados con las solicitudes presentadas para habilitaciones y modificaciones de organismos de apoyo al tránsito.
b) Certificar el historial de las licencias de conducción reportadas e incorporadas al Registro Nacional de Conductores por los organismos de tránsito, para ciudadanos Nacionales.
c) Revisar, verificar y registrar la información de las licencias de conducción de los extranjeros procedentes de los paises con quienes se han suscritos convenios para el reconocimiento mutuo de licencias de conducción y expedir la respectiva certificación.
d) Atender y resolver conforme a las disposiciones legates y al procedimiento, la migración de licencias de conducción historicas.
e) Estudiar y determinar la duplicidad de rangos de placas de vehiculos del parque automotor y definir su aplicación.
f) Proyectar los actos administrativos para dar aplicación a los fallos de la Superintendencia de Transporte respecto de suspensiones y levantamientos de habilitaciones de los organismos de apoyo en la plataforma del sistema RUNT.
g) Administrar y registrar la información en el sistema SISCONMP que remiten las instituciones educativas del curso de capacitación de conductores que transportan mercancias peligrosas.
h) Proporcionar la información y hacer seguimiento del registro nacional de accidentes de tránsito RENAT antes de la entrada en vigencia del RUNT y verificar el porcentaje de cumplimiento de reporte.
i) Expedir certificacion y complementar la informacion que solicita la Dirección de Trafico de Espana para el canje de licencias de conduccion.
j) Recibir, consolidar, administrar y archivar la documentació del Grupo de Tránsito Terrestre, Acuático y Férreo, de conformidad con las normas de la ley general de archivos y las politicas de gestión documental de la entidad.
k) Implementar y hacer seguimiento a los sistemas de Gestión de Calidad y planes institucionales exigidos por la Normatividad Vigente en la Subdirección de Tránsito.
l) Etaborar los informes de calidad solicitados por la oficina de planeación, por los entes de control y por las dependencias del Ministerio de Transporte.
Número de visitas a esta página 69299
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 25/10/2023