Grupo Transporte Multimodal, Internacional y de Apoyo

Coordinador: Andrés María Rumié Palacios

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1035

Funciones de conformidad con el artículo 2 de la Resolución 0385 de 2008:

  1. Proyectar los actos administrativos relacionados con los recursos de reposición de las decisiones adoptadas por la Subdirección de Transporte.
  2. En coordinación con los grupos de gestión operativa y de investigación y desarrollo en transporte de los modos carretero, fluvial y férreo y proyectar los actos administrativos para la regulación  y prestación del servicio público de transporte.
  3. Resolver consultas jurídicas sobre legalidad y aplicación de las normas vigentes en materia de transporte de pasajeros y de carga para los diferentes modos de transporte terrestre, fluvial y férreo.
  4. Proyectar respuesta de las acciones de tutela y de cumplimiento interpuestas, en materia de transporte automotor.
  5. Estudiar las solicitudes atinentes a la prestación del servicio de transporte internacional por carretera, de acuerdo a las decisiones de la Comunidad Andina de Naciones.
  6. Apoyar la preparación de los documentos necesarios para fijar la posición de Colombia a nivel internacional en materia de transporte.
  7. Preparar respuestas a derechos de petición, consultas y solicitudes presentadas por las autoridades y particulares en los temas de transporte multimodal e internacional.
  8. Preparar los actos administrativos necesarios para las autorizaciones y demás requerimientos relacionados con transporte multimodal y transporte internacional.
  9. Administrar los inventarios de empresas y parque automotor público de transporte de pasajeros y carga internacional.
  10. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de los asuntos a cargo del grupo.

 


Número de visitas a esta página 58715
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 20/06/2019