Grupo Seguridad y Salud en el Trabajo
Coordinadora: Diana Marcela Arevalo Ruiz
Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1080
Funciones de conformidad con el artículo 6o de la Resolución 0002615 del 21 de julio del 2017:
- Diseñar, elaborar y ejecutar el Programa del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo al interior de la Entidad, dando cumplimiento a las normas sobre la materia, con el fin de garantizar la calidad del mismo, prevenir y atender riesgos laborales y de desastres.
- Realizar en forma permanente estudios de necesidades y ejecutar los programas en las diferentes áreas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, según la normativa vigente.
- Supervisar la adecuada y oportuna aplicación de los procesos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Llevar bases de datos que permitan mantener información actualizada sobre el estado del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, aplicando un sistema de evaluación y seguimiento de los resultados de los estudios del mismo.
- Adelantar las actuaciones administrativas para lograr el acercamiento, asesoría y prestación de servicios de la Entidad Administradora de Riesgos Laborales – ARL, a la cual se encuentran vinculados los funcionarios del Ministerio en instalaciones de la entidad y sus dependencias territoriales y/o en los puestos de trabajo.
- Adelantar el proceso de contratación en lo pertinente al grupo y proyectar los diferentes actos administrativos en materia de contratación y supervisión asignada sobre los mismos.
- Implementar los mecanismos de control interno, autocontrol e identificar los riesgos asociados a las funciones del Grupo y efectuar los correctivos correspondientes.
- Suministrar oportunamente la documentación e información requerida para mantener actualizado el Sistema de Gestión Integrado, presentar los informes de gestión y garantizar el cumplimiento de los planes de mejoramiento del sistema de gestión integrado, control interno, contraloría y demás organismos de control.
- Responder en términos de la ley las comunicaciones, peticiones y acciones de tutela o de cumplimiento, relacionadas con la información que se encuentre en el grupo y demás actuaciones administrativas que le correspondan, así como preparar o enviar los informes relacionados con las funciones asignadas al grupo de trabajo.
- Llevar el registro y control de los documentos asignados al grupo, descargar los radicados conforme los estándares del sistema de gestión documental reglamentado en la entidad.
- Todas las demás que le sean atribuidas por la ley, el reglamento, el manual de funciones o por el jefe inmediato y que correspondan a la naturaleza de los procesos del grupo.
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Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 04/08/2023