Secretaria General

Secretario General

Secretaria General: Karoll García Vargas

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1504

E-mail: sgeneral@mintransporte.gov.co

Abogada, cuenta con maestría en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Durante sus más de dieciséis años de experiencia se desempeñó como Docente en la Universidad Externado de Colombia, estuvo como asesora en la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano, en el Ministerio de Vivienda ejerciendo el cargo de asesora, en Metrovivienda como abogada, en la Secretaría Distrital del Hábitat estuvo como Subdirectora de Gestión del Suelo, también ejerció el cargo de Directora Técnica y Directora General (E) en la Caja de la Vivienda Popular, y antes de llegar a la entidad estuvo a cargo del grupo de Proyectos en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia.

Funciones de conformidad con el artículo 2 del Decreto 1773 de 2018 

Artículo 2. Funciones Secretaría General Ministerio de Transporte. Modificar el artículo 18 del Decreto 87 de 2011, el cual quedará así:

18.1. Asesorar al Ministro en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de recursos humanos, físicos, económicos y financieros del Ministerio.
18.2. Coordinar y programar las actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales del personal, de acuerdo con las políticas del Ministerio y las normas legales sobre la materia.
18.3. Dirigir los programas de selección, inducción, capacitación y calidad laboral de los funcionarios del Ministerio, en concordancia con las normas legales vigentes.
18.4. Dirigir y controlar en todos los niveles, los procesos administrativos y financieros del Ministerio.
18.5. Dirigir los procesos de selección para la adquisición de bienes y servicios.
18.6. Coordinar a través de la Subdirección Administrativa y Financiera con la Oficina de Planeación la elaboración del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento e inversión.
18.7. Establecer mecanismos para controlar el manejo del archivo y la correspondencia del Ministerio, de conformidad con las normas legales vigentes.
18.8. Recibir y tramitar las quejas y reclamos que se presenten en relación con el Ministerio.
18.9. Adelantar y fallar en primera instancia las investigaciones disciplinarias de conformidad con la normatividad vigente.
18.10. Ejecutar los planes, programas y proyectos relacionados con la planeación y desarrollo de sistemas de información y recursos tecnológicos.
18.11. Dirigir la programación, elaboración y ejecución de los Planes de Contratación y de Adquisición de la Entidad, de manera articulada con los instrumentos planeación y presupuesto".
18.12. Elaborar los contratos y convenios que requiera el Ministerio de Trasporte y propender por su perfeccionamiento y legalización, incluyendo las minutas de liquidación de los contratos y certificar la suscripción, legalización y vigencia de los mismos".
18.13. Las demás que le sean asignadas."


Número de visitas a esta página 195637
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 23/10/2023