PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA NUEVOS RECURSOS PARA INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA
PRESIDENTE SANTOS ANUNCIA NUEVOS RECURSOS PARA INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy la destinación de nuevos recursos para ser invertidos en la locomotora de la infraestructura, provenientes de diferentes fuentes tanto públicas como privadas.
Al instalar el VII Congreso Nacional de Infraestructura, el Jefe de Estado señaló cuatro fuentes de recursos para el sector de la infraestructura, con el fin de disminuir el atraso en el que se encuentra el país.
primera es fomentar una mayor vinculación del sector privado, incluyendo la conformación de asociaciones público-privadas, la consolidación del esquema de iniciativas privadas y la orientación de proyectos a desarrollar por obra pública.
La segunda es buscar nuevos actores como inversionistas institucionales o fondos de pensiones.
La tercera es destinar una parte de las regalías del proyecto que se discute en el Congreso de la República a un fondo de desarrollo regional que financiará obras de infraestructura que se necesitan en las regiones.
la venta del 9,99% de las acciones de Ecopetrol para invertir en los grandes proyectos de desarrollo vial que necesita el país.
"Estamos hablando de mucho dinero que tiene que ser juiciosa y eficientemente invertido. Esta es una apuesta fundamental por la infraestructura, es decir, por la competitividad y el futuro de Colombia", dijo el Presidente.
Señaló que además se inicio el análisis para crear el gran Banco Nacional de Infraestructura, a través de la transformación de FINDETER.
Santos Calderón reiteró como lo ha dicho el ministro Germán Cardona, que el sector del Transporte se enfocará en finalizar las obras ya comenzadas; planear juiciosamente los nuevos proyectos para atraer a las futuras concesiones inversionistas nacionales y extranjeros que le quieran apostar al desarrollo del país.
El Presidente se refirió a los planeas para los diferentes modos de transporte y en el caso del INCO dijo que es un imperativo implementar una reforma para convertirlo en una Entidad eminentemente técnica, con altos estándares de calidad y que se vuelva un estructurador de proyectos que genere confianza a los inversionistas.
Además de estructurar y promover proyectos, definirá mecanismos adecuados de financiación para los mismos.
Así mismo, se reformará el sistema de adjudicación de obras públicas del Ministerio de Transporte y de sus Entidades Adscritas para que el criterio de la propuesta más barata deje de ser el principal factor de adjudicación.
Número de visitas a esta página 297
Fecha de publicación 25/11/2010
Última modificación 25/11/2010
Fecha de publicación 25/11/2010
Última modificación 25/11/2010