Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de Barranquilla
La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, asistió en Baranquilla a los actos inaugurales del Corredor Portuario, una obra en concesión en la que se invierten recursos por 160.000 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional ha aportado $21.000 millones.
Estas importantes obras de conectividad que incluyen, entre otras, una doble calzada de 5 kilómetros, un intercambiador y 2 casetas de peajes (una de cobro y otra de control) permitirán una movilidad fluida del transporte de carga que entra y sale desde la zona portuaria ya que conectará al Puente Pumarejo con la Vía 40. Así el tiempo de viaje pasará de 40 a solo 5 minutos, con una velocidad promedio de 60 km/h, sin contar la disminución del tráfico pesado en zonas periféricas de la ciudad.
Gracias a esta importante inversión, 1.700 tractomulas circularán a diario por este corredor lo que se traduce en un ahorro en los costos de operatividad beneficiando a transportadores y empresarios.
El Corredor que se entregó al servicio incluye también dos glorietas o rotondas, una en la carrera 38 y la otra en la carrera 46 (Barranquillita). La vía tiene un pavimento de 30 centímetros de espesor y está diseñada para soportar el tráfico pesado durante 20 años.
El proyecto está a cargo de la Promesa de Sociedad Futura (SF) Convías, conformada por los constructores locales A. Construir S. A., Castro Tcherassi S. A., Consinbe S. A. S., Pavimento Universal S. A., Valores y Contratos S. A. Valorcon S. A. y Coinses S. A.
Fecha de publicación 16/09/2014
Última modificación 16/09/2014