Viceministro de Transporte


Camilo Pabón Almanza

Viceministro: Camilo Pabón Almanza
Teléfono: (57+1) 3240800
E-mail: viceministro_transporte@mintransporte.gov.co

Camilo Pabón Almanza es abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Constitucional de la misma institución. También es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes, cuenta con estudios en Análisis Económicos de los Contratos de la Universidad de Chicago, EE.UU. Cuenta con experiencia en derecho de transporte, derecho de la infraestructura, derecho de la competencia, derecho del consumidor, regulación económica, así como en inspección vigilancia y control. 

Trayectoria profesional

Se ha desempeñado como profesor en la Universidad Externado de Colombia y como Superintendente de Transporte, así como delegado de Tránsito y Transporte en la Superintendencia, asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura–ANI, y del Instituto de Desarrollo Urbano–IDU, además, ha trabajado como socio en la firma Archila Abogados. 

El Viceministro de Transporte, Camilo Pabón, continuará trabajando en el sector para seguir fortaleciendo las políticas encaminadas a mejorar y avanzar en la calidad del servicio de los diferentes modos de transporte. 

Son funciones del Despacho del Viceministro de Transporte además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

Funciones de conformidad con el artículo 13 del Decreto 0087 de 2011:

1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de las políticas, estrategias y estudios relacionados con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte, orientado al desarrollo económico y social que requiere el país.

2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.3

3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.

4. Realizar la coordinación y articulación con las entidades territoriales y del Gobierno Nacional para la planeación, ejecución y seguimiento de los sistemas de movilidad urbana que sean cofinanciados por el Gobierno Nacional

5. Las demás señaladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

 

Número de visitas a esta página 260546
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 29/11/2021
Versión 7.3.1
Powered by Nexura