Línea #155 para orientación a mujeres víctimas de violencia basada en género
La línea 155, funciona en todo el territorio nacional, para orientar a mujeres víctimas de violencia basada en género. A través de este canal de atención de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer operado por la Policía Nacional, los colombianos y colombianas podrán comunicarse 24 horas al día y desde cualquier operador para recibir atención y orientación en temas relacionados con violencia de género.
Quienes se comuniquen serán atendidos bajo reserva por personal especializado que les brindará información clara y completa sobre:
- Derechos de las mujeres
- Tipos de violencias de los cuales puede ser víctimas
- Orientación para hacer una denuncia
- Atención jurídica y en materia de salud.
- Oferta institucional dispuesta por el Gobierno Nacional
- Mecanismos en marcha para prevenir, minimizar y eliminar las violencias contra las mujeres
En caso de registrarse llamadas reportando casos en desarrollo, será redireccionada a la línea de la Policía Nacional 123 para que se disponga del apoyo necesario para su atención inmediata.
El Ministerio de Transporte en su trabajo por la transversalización del enfoque de género y derechos de las mujeres y bajo el liderazgo del Grupo de Relación Estado Ciudadano y teniendo en cuenta la importancia del acceso de la ciudadanía a sus derechos, mediante los servicios de la entidad, en todas sus sedes y a través de los distintos canales. Considera indispensable visibilizar la línea 155, con el objetivo de informar, orientar y comunicar a todas las personas sobre este canal habilitado a nivel nacional. Así como, busca aportar a la garantía del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y promover la prevención de estos casos.
Fecha de publicación 30/11/2022
Última modificación 30/11/2022