Administrativo - certificaciones laborales
¿A dónde debo dirigirme para solicitar certificaciones para el trámite de mi pensión, si trabajé en el Ministerio de Obras Públicas y Transporte?
Debe radicar la petición indicando su nombre completo, tiempo laborado y documento de identidad; dirigida al Grupo de Certificaciones para Pensión de la Subdirección de Talento Humano del Ministerio de Transporte, por cualquiera de los canales autorizados para la radicación.
Si laboró en una entidad distinta el Ministerio de Transporte debe, realizar la solicitud directamente a esta.
¿Cómo obtengo una certificación para trámite de pensión o para otros fines por haber laborado en FONCOLPUERTOS?
Si requiere un certificado laboral para pensión u otros fines, por haber laborado en Foncolpuertos, la institución competente es la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, UGPP; por lo cual deberá solicitar el certificado de no pensión en esta institución.
¿Qué dependencia del Ministerio de Transporte es la encargada de certificar los pagos de viáticos, comprobantes de pago, horas extras y demás devengados por el tiempo laborado en el Ministerio de Obras Públicas y Transporte?
El Grupo de Administración de Personal, de la Sudirección de Talento Humano.