Dirección de Transporte y Tránsito

Director: Luis Alejandro Zambrano Ruiz 

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1522

Es abogado y especialista en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector Transporte, trabajó en la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, asesor legal en la Alcaldía de Soacha, Gobernación de Cundinamarca, fue vicepresidente jurídico en Recaudo Bogotá y subsecretario jurídico en la Secretaría de Tránsito de Bogotá.
 
Por más de tres años fue asesor legal en Ministerio de Transporte y también se desempeñó como asesor en la Superintendencia de Transporte.

Funciones de conformidad con el artículo 14 del Decreto 0087 de 2011:

  1. Apoyar al Despacho del Viceministro de Transporte en la determinación de las políticas relacionadas con las materias de transporte y tránsito nacional e internacional.
  2. Apoyar al Despacho del Viceministro de Transporte en la determinación de la regulación técnica en las materias de transporte y tránsito de los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo.
  3. Planear, dirigir, coordinar, controlar y evaluar, en coordinación con el Despacho del Viceministro de Transporte, la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la gestión del transporte, tránsito y seguridad en los modos carretero, marítimo, fluvial y férreo.
  4. Proponer al Despacho del Viceministro de Transporte, en coordinación con la Oficina de Regulación Económica, las políticas sobre la directa, controlada o libre fijación de tarifas para el servicio de transporte público y de los servicios conexos.
  5. Fijar los criterios e indicadores técnicos de calidad y seguridad a las que deben ceñirse las empresas de servicio público de transporte, en los modos a su cargo, para la prestación del mismo.
  6. Administrar el proceso de registro de operadores de transporte en los modos a su cargo.
  7. Conocer en segunda instancia sobre las decisiones proferidas por las Subdirecciones a su cargo y las Direcciones Territoriales.
  8. Mantener un sistema de información y registro de transporte y tránsito de los modos de su competencia.
  9. Las demás que le sean asignadas.

Número de visitas a esta página 110057
Fecha de publicación 08/05/2011
Última modificación 29/06/2023