• Inicio
  • “Usted va a tener la oportunidad de cosechar lo que sembró hace cinco años”: Presidente Santos

“Usted va a tener la oportunidad de cosechar lo que sembró hace cinco años”: Presidente Santos

“Usted va a tener la oportunidad de cosechar lo que sembró hace cinco años”: Presidente Santos

Con estas palabras el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó este jueves al ingeniero Germán Cardona Gutiérrez como nuevo ministro de Transporte, cargo que desempeñó en el periodo 2010-2012.
El nuevo Jefe de la cartera de Transporte tiene 59 años y es ingeniero civil de la Universidad Nacional, seccional Caldas. Fue gobernador del departamento de Caldas entre 1989 y 1990, también fue Alcalde de la ciudad de Manizales en dos períodos: 1992-1994 y 1999-2002. Además, se desempeñó como Zar Anticorrupción y embajador de Colombia ante la Santa Sede, en el Vaticano.

“Regreso muy satisfecho al ministerio, voy a continuar lo que ya iniciamos hace siete años cuando estuve como ministro. Vuelvo para acompañar al Presidente Santos y a mostrarle a Colombia que lo que se está haciendo en infraestructura es muy importante para el país. Lo que pueden esperar los colombianos son obras y más obras, he visto avances muy buenos en las autopistas de cuarta generación. Además, tengo un compromiso muy grande con las vías terciarias”, dijo Cardona tras su posesión.

En cuanto al tema de transporte, Cardona manifestó que seguirá trabajando de la mano de todos los transportadores, con todos los gremios que tienen que ver con el sector. “Cuando estuve como ministro se creó el Viceministerio de Transporte y he notado que hay una buena relación por parte del viceministerio con la gente del sector, eso es muy importante”.

El Presidente Santos en el acto de posesión recordó que hay un plan para mejorar la red terciaria. “Ya tenemos diseñado cómo se van a construir para que todo se haga con total transparencia y si nos va bien, podremos construir cerca de 3000 kilómetros de vías terciarias, eso alimenta las grandes autopistas y vamos a dejar un país conectado”.

Además de las vías terciarias, entre los retos que afrontará el nuevo ministro se encuentra la continuidad de los proyectos como la navegabilidad del río Magdalena, la ejecución de las vías 4G, y el mejoramiento en la infraestructura aeroportuaria.

Número de visitas a esta página: 404
Fecha de publicación: 10/08/2017
Última modificación: 10/08/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 17 de octubre de 2017 08:32 am
Acerca de este Portal Nexura