• Inicio
  • Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad

Condiciones generales:

Respetado usuario, a través del portal www.mintransporte.gov.co el Ministerio de Transporte ofrece a sus usuarios acceso a noticias, servicios, trámites, información institucional, normatividad y en general información relacionada con sus funciones y objetivos.

El Ministerio de Transporte no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publican en su página web y en las páginas web de otras dependencias o entidades adscritas y vinculadas, a los cuales se accede a través de  www.mintransporte.gov.co

Se permite el uso de los contenidos con fines estrictamente informativos, académicos, educacionales, de investigación o personales, que en ningún caso impliquen la utilización de los mismos para fines de lucro.

Aceptación de términos:

Se presume que cuando un usuario accede al sitio WEB del Ministerio de Transporte lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso del sitio WEB de la entidad estatal. El Ministerio de Transporte se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

 Tan solo con ingresar a la página web del Ministerio de Transporte www.mintransporte.gov.co  el usuario acepta desde el mismo instante que accede a la página web, plenamente y sin reservas, todos y cada uno de los términos y condiciones que están estipulados en este documento. Si no acepta dichos términos y condiciones, le rogamos se abstenga de utilizar nuestra página Web y su contenido.

Propiedad intelectual:

Este sitio de Internet y su contenido son de propiedad del Ministerio de Transporte,  el uso y publicación de los contenidos del sitio Web del Ministerio está autorizado, con la consecuente incorporación de la fuente y enlace a la página principal del Ministerio de Transporte.

Seguridad y protección de la información:

El Ministerio de Transporte ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos contenidos en sus sistemas informáticos y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración o acceso no autorizado, sin embargo en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en el sitio Web, el Ministerio de Transporte de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página. El Usuario debe ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El Ministerio de Transporte no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

En consecuencia con lo anterior, el Ministerio de Transporte no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

Política General de Seguridad de la Información

En el Ministerio de Transporte somos conscientes que la protección de la información contribuye a la seguridad y la confiabilidad de nuestros servicios y procesos. Por tanto debemos preservar  todos los activos de información que incluyen datos, recursos de tecnología, recursos físicos y recursos humanos; para lograr su confidencialidad, integridad y disponibilidad

Como entidad del estado, debemos garantizar la disponibilidad e integridad de toda la información relacionada con nuestro objeto social como las normativas, trámites, licitaciones, contratación, informes de avance de proyectos, proyectos futuros de integración de vías que contribuyan al desarrollo regional y nacional, informes de rendición de cuentas de cara a la transparencia y todo lo que la ley requiera de la entidad.

De otro lado debemos proteger la confidencialidad e integridad de  la información que involucre la seguridad de la entidad y de las personas naturales y/o jurídicas, que estén registradas en nuestros sistemas de información.

En concordancia con lo anterior, el Ministerio de Transporte cuenta con una metodología de gestión del riesgo aplicada a los activos de información, en la cual se establece que si se supera el nivel de riesgo ALTO, se debe estructurar e implementar un plan de tratamiento de riesgo para los activos involucrados.

El compromiso de la Alta Dirección con la seguridad de la información se demuestra:

  1. Brindando el apoyo necesario para alcanzar los objetivos de Seguridad de la información
  2. Asignando personal calificado en tareas específicas de acuerdo al perfil requerido y a lo que se necesita en las áreas de trabajo y suministrando recursos para su capacitación permanente
  3. Adquiriendo y poniendo a disposición herramientas de Software y Hardware que contribuyan a la seguridad de la información
  4. Asignando zonas exclusivas de atención al público que disminuyan la posibilidad de acceso a los activos de información
  5. Adecuando la infraestructura locativa de manera que sea segura
  6. Controlando y monitoreando el acceso del personal a los sitios físicos y lógicos en los que se disponga de información sensible
  7. Expidiendo, divulgando y supervisando el cumplimiento de políticas y procedimientos
  8. Contando con planes que permitan una rápida recuperación al presentarse eventos que interrumpan la operación 

En el Ministerio de Transporte se cuenta con un Comité de Seguridad de la Información que apoyado en el área de Informática, formaliza todas las políticas y procedimientos que se deben cumplir y asigna los recursos necesarios para que todas las personas que tengan acceso a la información en medios físicos o electrónicos se involucren en mejorar su seguridad.

Conscientes de la prioridad que tiene el Ministerio de Transporte de incrementar la eficiencia, eficacia y efectividad, debemos contribuir a mejorar continuamente los procesos, la tecnología y las personas que inciden en la seguridad de la información.

La Alta Dirección y el Área de  Informática del Ministerio de Transporte, invitan a todo el personal a cumplir con todas las disposiciones que se establezcan en materia de Seguridad de la Información y se comprometen a subsanar cualquier incumplimiento tomando las medidas que consideren necesarias.

Responsabilidad por las opiniones e informaciones expuestas en el Sitio Web:

El Ministerio de Transporte no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en el sitio Web del Ministerio de Transporte cuando no sean de su exclusiva autoría. Las informaciones y opiniones emitidas por personas diferentes a éstos, no necesariamente reflejan la posición del Ministerio de Transporte, incluyendo sin limitación a sus empleados, directores, asesores, coordinadores y proveedores.

Enlaces a páginas externas:

El portal contiene enlaces a páginas externas sobre las cuales el Ministerio de Transporte no ejerce control alguno y respecto de las cuales no tiene responsabilidad. En este sentido, el contenido de tales enlaces será únicamente responsabilidad de las entidades respectivas.

Ley aplicable y jurisdicción:

Estas condiciones generales se rigen por la ley colombiana y aplican para la página web principal del Ministerio de Transporte y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales competentes de la ciudad de Bogotá D.C

Si el usuario desea hacer sugerencias al Ministerio de Transporte para mejorar los contenidos, la información y los servicios que ofrece en su sitio WEB, se puede dirigir al administrador del sitio WEB y escribir al siguiente correo electrónico: webmaster@mintransporte.gov.co

Aclaración: Algunos textos de este documento fueron obtenidos de los sitios Web de la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y adaptados para el Ministerio de Transporte.

Número de visitas a esta página: 81316
Fecha de publicación: 15/05/2011
Última modificación: 07/03/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Jueves 23 de noviembre de 2017 02:51 pm
Acerca de este Portal Nexura