• Inicio
  • Ministro Rojas pide armar frente común para nuevo proyecto aeroportuario en Cartagena

Ministro Rojas pide armar frente común para nuevo proyecto aeroportuario en Cartagena

Ministro Rojas pide armar frente común para nuevo proyecto aeroportuario en Cartagena

- Convenio por $15.262.458 de pesos para mejorar y rehabilitar aeropuertos de Carmen de Bolívar y Mompox


El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, reconoció que está dispuesto a acompañar y a sacar adelante lo que sería denominado el nuevo proyecto aeroportuario de Cartagena, un lugar al que podrían llegar aviones comerciales y de carga, en beneficio de todo el departamento.

Rojas Giraldo informó, tras la reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y otras autoridades locales, que el proyecto aeroportuario es muy bueno y lo deja “con ganas de que se haga y se desarrolle. Este debería ser el aeropuerto de la región, no solo de Cartagena. La potencialidad turística que tiene Bolívar hacia el sur del departamento es impresionante. Esto no puede quedarse en una presentación, hay que aterrizarlo desde el punto de vista financiero y ponerlo en una realidad”, manifestó el ministro, quien agregó que el proyecto tendría 3100 metros cuadrados de longitud en la pista y más de 40.000 metros cuadrados en la terminal aérea.

De igual forma, el Jefe de la cartera de Transporte sostuvo que año tras año sube sustancialmente la cantidad de pasajeros que se desplazan por vía aérea en Colombia y la infraestructura debe responder a esta demanda. “Hoy tenemos aproximadamente 4.4 millones de pasajeros viajando a Cartagena, el crecimiento es muy grande. Hay una proyección a 2025 que se tengan más de 7.7 millones de pasajeros”.

El ministro Rojas dejó claro que el nuevo proyecto aeroportuario no va en contravía del aeropuerto actual, y afirmó que si la concesión vigente sigue, el Rafael Núñez tendrá un desarrollo y una inversión en los próximos siete años para su mejoramiento.

Convenio para aeropuertos de Carmen de Bolívar y Mompox

El ministro Rojas Giraldo dio a conocer el convenio entre la Aerocivil y la gobernación de Bolívar por $15.262.458 millones para mejorar y rehabilitar los aeropuertos de los municipios de Carmen de Bolívar y Mompox.

Los aeropuertos El Heraldo de Carmen de Bolívar y San Bernardo de Mompox, deberán contar con una infraestructura adecuada y funcional, con estudios técnicos completos, los cuales incluyen desde la verificación del levantamiento topográfico, el desarrollo de los estudios técnicos, hasta el presupuesto de obra detallado por actividades, cumpliendo con las condiciones óptimas de uso.

El aeropuerto de Mompox tendrá una pista de 1300 metros, 200 metros más de longitud que la actual, una estación de bomberos de 400 metros para seguridad aeroportuaria, cerramiento y adecuación de la torre de control.

Por último, el ministro Jorge Rojas acompañó al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en la rehabilitación de la vía Mamonal Gambote-Turbana.

Número de visitas a esta página: 377
Fecha de publicación: 13/07/2017
Última modificación: 13/07/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Vuelvo para acompañar al Presidente Santos y a mostrarle a Colombia que lo que se está haciendo en infraestructura es muy importante para el país"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Sábado 23 de septiembre de 2017 04:40 pm
Acerca de este Portal Nexura