• Inicio
  • Mesa de motociclistas entrega balance positivo a Ministro Cardona

Mesa de motociclistas entrega balance positivo a Ministro Cardona

Mesa de motociclistas entrega balance positivo a Ministro Cardona

- Mintransporte, ANSV y fabricantes de motos trabajan por sensibilizar al usuario.


El Ministro de Transporte, Germán Cardona, recibió hoy un balance positivo de las mesas de trabajo adelantadas con ensambladores y fabricantes de motocicletas, en donde se manejan estrategias para sensibilizar al usuario de la moto acerca de su uso y compromiso en la vía.

“La enorme responsabilidad de manejar una moto es de todos, por eso el trabajo en conjunto es fundamental para salvar vidas en la vía. Se viene una época fuerte e importante para los colombianos y debemos actuar pronto para disminuir los índices de accidentalidad. Aún queda mucho por hacer, pero celebramos este primer avance”, afirmó el ministro Cardona. 

Durante la mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Transporte, La Agencia Nacional de Seguridad Vial, la SuperTransporte y el 95 por ciento de los ensambladores y fabricantes de motos del país, se adelantaron diferentes temas como el reglamento técnico de cascos y el manual del propietario, entre otros.

Adicionalmente, los actores de la mesa de trabajo preparan un plan de sensibilización al usuario de la motocicleta, en donde a todo comprador se le entregará junto a su automotor, un folleto de recomendaciones en movilidad segura y sostenible que le recuerde cómo hacer uso responsable de su moto en la vía.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, este año entre los meses de enero y septiembre, las cifras de mortalidad de los motociclistas se redujeron en 303 personas, pasando de 5.013 entre enero y septiembre de 2016 a 4.710 en el mismo periodo de 2017. 

Número de visitas a esta página: 1069
Fecha de publicación: 01/11/2017
Última modificación: 01/11/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Trabajaremos de la mano con todos los gremios, asociaciones y demás actores del sector para lograr una Colombia conectada, incluyente y competitiva.”

Ministra Ángela María Orozco

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 18 de septiembre de 2018 02:17 pm
Acerca de este Portal Nexura