• Inicio
  • Gobierno Nacional entregó obras de ampliación de Circunvalar de Barranquilla

Gobierno Nacional entregó obras de ampliación de Circunvalar de Barranquilla

Gobierno Nacional entregó obras de ampliación de Circunvalar de Barranquilla

El Presidente de la República, acompañado por el Ministro de Transporte (e), Alejandro Maya Martínez, y el Director General del Invias, hizo entrega hoy de las obras de ampliación de la Circunvalar de Barranquilla.

Con una inversión total que incluye recursos del Ministerio de Transporte y del Invías, de $268.870 millones, el Gobierno Nacional busca mejorar la movilidad de Barranquilla y de su área metropolitana y así facilitar la conexión con municipios vecinos como Baranoa, Galápagos y Sabanalarga, entre otros.

“Esta obra es una de muchas que estamos construyendo, en esta específicamente lo que estamos haciendo es cerrar la obra, terminarla completamente, desde el principio del gobierno nos comprometimos a terminarla y hacerlo bien”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos.  

Este proyecto vial tuvo un alcance de 12 kilómetros de segunda calzada, 4 intercambiadores a desnivel, 1 intercambiador a nivel y 5 puentes peatonales, lo que le permitirá a la ciudad de Barranquilla una conexión más rápida con Cartagena y Santa Marta. 

Esta circunvalar se caracteriza por ser un corredor de carga que permite que su movilidad sea óptima y contribuya a que los costos de los vehículos en rodamiento se reduzcan y permita optimización de los exportadores e importadores.

El mandatario aseguró que este proyecto hace parte del conjunto de obras que se han realizado en Barranquilla, que tienen como fin modernizar la ciudad.
 
Cabe recordar que por esta circunvalar transitan aproximadamente 6.500 vehículos al día, lo que favorece el transporte de carga y mejora la competitividad del Atlántico.

Número de visitas a esta página: 285
Fecha de publicación: 17/06/2017
Última modificación: 17/06/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

“Tenemos que garantizar con transparencia y eficiencia la ejecución de más de 1.000 km nuevos de vías que deberán estar listos en 2018"

Jorge Eduardo Rojas Giraldo
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 28 de junio de 2017 06:53 pm
Acerca de este Portal Nexura