• Inicio
  • Destinan 150 mil millones de pesos para vías terciarias en Bolívar

Destinan 150 mil millones de pesos para vías terciarias en Bolívar

Destinan 150 mil millones de pesos para vías terciarias en Bolívar

-          Cerca de 180 mil habitantes se beneficiarán con dichas obras de infraestructura 
-          El Gobierno Nacional invertirá 1,4 billones de pesos en todo el país para vías terciarias

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, revelaron hoy que el departamento cuenta con 150 mil millones de pesos para llevar a cabo un sueño de varios años: la construcción de las vías terciarias para la región.

El jefe de la cartera de Transporte manifestó que el Ministerio y el Instituto Nacional de Vías (Invías) acordaron trabajar de la mano con la Gobernación de Bolívar para el desarrollo de estos proyectos.

“Los diseños y estudios de estas obras serán del Invías, al igual que los pliegos de contratación. Así garantizaremos que los 1,4 billones de pesos que se inviertan en el país y los 150 mil millones de pesos para vías terciarias en el departamento de Bolívar se hagan de manera eficiente”, dijo Cardona.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay expresó su alegría por la decisión y aseguró que estas vías terciarias dejarán de ser solo un sueño. “Vías como Montecristo-Puerto Venecia, Regidor-Río Viejo, Cañaveral-Pital-Zipacoa, Campaña-Santa Rosa del Norte, Camilo Torres-Tacasaluma-Piñalito serán realidad. El departamento de Bolívar ha hecho la tarea. En los últimos meses hemos formulado e identificado cada detalle para que los estudios técnicos estén listos”, sostuvo.

“La mitad de esos recursos vendrán del Ocad de Paz a través del Invías y la otra mitad se llevará a cabo a través del Ocad Regional, de la mano del Gobernador. La interventoría de estos proyectos también estarán a cargo de Invías”, agregó Cardona Gutiérrez.

Lo que viene ahora es entender el procedimiento de las obras, presentar los proyectos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de Paz y al Ocad Caribe, para que antes de terminar el año los estudios se encuentren aprobados y con recursos asignados, para comenzar a ejecutar.

Turbay destacó el trabajo articulado que llevaron a cabo el Ministerio de Transporte y la Gobernación. “El trabajo del Ministerio en las regiones fue muy importante, así nos ayudaron a entender la dinámica de construcción de estas vías, proponiendo y realizando recomendaciones técnicas que se requieren”.

Estas obras, que se llevarán a cabo en ocho proyectos desde el norte hasta el sur del departamento de Bolívar, beneficiará a alrededor de 180 mil personas.

Número de visitas a esta página: 429
Fecha de publicación: 05/10/2017
Última modificación: 05/10/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Miércoles 13 de diciembre de 2017 10:12 am
Acerca de este Portal Nexura