• Inicio
  • Confis aprobó $346 mil millones para vía Quibdó – Medellín

Confis aprobó $346 mil millones para vía Quibdó – Medellín

Confis aprobó $346 mil millones para vía Quibdó – Medellín

- $93 mil millones serán invertidos para la ejecución de 13,7 kilómetros de la vía Quibdó – La Virginia
- En septiembre presidente Santos inaugurará obras de modernización de Aeropuerto El Caraño


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que fue aprobado el Confis (Consejo Superior de Política Fiscal) por un valor de 346,3 mil millones de pesos para la ejecución de los 33 kilómetros adicionales de la vía Quibdó- Medellín.

“Le di la orden al Invías de que abriera hoy mismo la licitación para esta obra”, manifestó el Alto Mandatario desde Quibdó, lugar al que llegó para dar cumplimiento a los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y el Comité Cívico de Chocó en días pasados sobre obras viales para la región.

Con la primera licitación se invertirán $132.250 millones para la pavimentación de 11.5 kilómetros. Con la segunda, se contará con recursos por el orden de $218.000 millones y se intervendrán 21.5 kilómetros, quedando pendientes 14 km: 2,6 en Antioquia y 11,4 en Chocó.

Igualmente, para la vía entre Quibdó y la Virginia, Confis aprobó $93, 5 mil millones para intervenir 13,7 kilómetros. “En esa vía se demoraban 5 horas y ahora se reducirá una hora y media”, afirmó Santos.

Antes de finalizar su visita por la capital de Chocó, el presidente Santos, acompañado por la comitiva de infraestructura y transporte, realizó un recorrido por las obras de ampliación y modernización del Aeropuerto el Caraño, el cual presenta un avance del 86% actualmente.

“Espero venir en septiembre a inaugurar la modernización completa del aeropuerto de Quibdó, el Gobierno le ha cumplido a Chocó en inversiones sociales, económicas de seguridad e infraestructura", aseguró el presidente Juan Manuel Santos.

La obra estaría lista en septiembre y empezaría a operar unos meses después, luego de que las marcas y empresas arrendatarias de los locales adecuen sus instalaciones.

Además, las obras del centro de servicios, el cual hace parte de la modernización del aeropuerto, están a cargo del concesionario Airplan y tiene una inversión de $179.210 millones. Allí los visitantes podrán encontrar 80 locales comerciales, cinco para entidades bancarias y seis para las aerolíneas; dos modernos salones de conferencias y un hotel con 50 habitaciones de 3.707 metros cuadrados. Asimismo, contará con el primer cine de Quibdó, el cual estará dotado con cuatro salas cada una con capacidad de 150 personas, y el primer y único hipermercado de la ciudad.

Número de visitas a esta página: 519
Fecha de publicación: 16/06/2017
Última modificación: 17/06/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Hay una enorme confianza de la banca nacional e internacional en los proyectos viales 4G, que evidencia que los concesionarios vienen haciendo las cosas bien"

Germán Cardona Gutiérrez
Ministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 17 de octubre de 2017 08:32 am
Acerca de este Portal Nexura