• Inicio
  • Balance positivo del Plan retorno

Balance positivo del Plan retorno

Balance positivo del Plan retorno

Como todo un éxito calificó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, el Plan retorno luego de evidenciar que la accidentalidad en las vías nacionales disminuyó en un 72% frente al mismo período del año anterior.

Hasta este momento se han movilizado 3'454.200 vehículos por las vías nacionales y aún se espera que continúen llegando más vehículos el martes: “Hemos solicitado hacer una extensión del plan retorno hasta el día de mañana, a pesar de que ha habido buen movimiento en las vías, todavía esperamos el ingreso de aproximadamente 500 mil vehículos y queremos que lo puedan hacer con toda tranquilidad”, manifestó Maya Martínez. 

En lo que va corrido del puente festivo se han registrado 97 accidentes de tránsito, dejando como resultado 21 muertos y 153 lesionados.

“Aunque estas cifras representan una disminución significativa frente a la misma temporada el año anterior, no dejan de ser lamentables. Nuestro propósito es llegar a cero accidentes en las vías nacionales”, expresó el Viceministro Maya Martínez.

Durante este puente festivo se han impuesto 3.274 comparendos evidenciando  como principales causas el no portar la licencia de conducción (538), conducir motocicletas sin observar las normas (501), revisión técnico mecánica (441), adelantar en zona prohibida (135), transporte informal (144) y embriaguez (257).

La vía Cúcuta–Ocaña se encuentra cerrada debido a deslizamientos de roca. En el sector ya se encuentra el Invias trabajando en la remoción del material. Igualmente se mantiene cerrada  la vía Bogotá-Medellín debido a grietas en el kilómetro 14, pero las vías alternas continúan abiertas y en total normalidad.

De acuerdo con la información de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en estos primeros 9 días del 2017 se registraron en el país 116 personas fallecidas y 557 lesionadas en 357 accidentes de tránsito.

Respecto al mismo periodo del año 2016, estas cifras dan cuenta de una reducción del 51,4% (588 casos menos) en las víctimas no fatales de accidentes de tránsito y una disminución en las muertes por las mismas causas equivalente al 35,9%, es decir, 65 casos menos.

Operación aérea

De acuerdo con el reporte presentado por Aerocivil, durante este lunes festivo se movilizan 105 mil pasajeros entre nacionales e internacionales por todos los aeropuertos del país.

En el Aeropuerto Internacional El Dorado se espera que al final de la operación aérea que será a las 12:05 de la noche, se terminen de movilizar 81 mil pasajeros en este lunes festivo donde se culmina la temporada alta.

Entre las 7:00 y 11:00 de la noche de hoy, por el Aeropuerto El Dorado se van movilizar 24 mil 604 viajeros nacionales y extranjeros y en lo corrido del día ya llegaron a sus destinos 56 mil pasajeros.

Número de visitas a esta página: 439
Fecha de publicación: 09/01/2017
Última modificación: 09/01/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Jueves 23 de febrero de 2017 07:39 am
Acerca de este Portal Nexura