• Inicio
  • ANI adjudicó contratos de obra pública para atender corredores férreos Bogotá – Belencito y Dorada – Chiriguaná

ANI adjudicó contratos de obra pública para atender corredores férreos Bogotá – Belencito y Dorada – Chiriguaná

ANI adjudicó contratos de obra pública para atender corredores férreos Bogotá – Belencito y Dorada – Chiriguaná

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó al consorcio Ibines Férreo el contrato para atender y reparar puntos críticos, administrar, mantener, vigilar y operar las vías férreas de La Dorada (Caldas) - Chiriguaná (cesar) y Bogotá – Belencito (Boyacá).

“Este nuevo contrato se convierte en un impulso más del Gobierno Nacional de recuperar el transporte por el tren. A la fecha tenemos estos corredores operables, sin embargo nos faltan algunos puntos por fortalecer para que la vía sea más eficiente y segura”, aseguró Luis Fernando Andrade Moreno, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El monto de este nuevo contrato asciende a $153.407 millones de pesos y tendrá una duración de 14 meses. La licitación se abrió el 10 de febrero de 2017 y fue estructurada en un solo contrato de obra pública para los dos corredores.

El consorcio ganador está integrado por Iberovias  Empresa Constructora SA con un 40%, Infraestructura Nacional Ltda. con el 25%, Integral Compañía SAS con el 25% y Espina y Delfín Colombia con un 10%. 

El corredor Bogotá – Belencito tiene una extensión de 332.6 kilómetros y están incluidos los ramales Facatativá – Bogotá y La Caro – Zipaquirá. Y el corredor Dorada – Chiriguaná tiene un extensión de 558.3 kilómetros, e incluye los ramales Puerto Berrío – Cabañas y Capulco, en Chiriguaná este se conecta con el corredor férreo que termina en Santa Marta y que actualmente está concesionado a FENOCO.

“En la ANI tenemos muy claros los objetivos de la licitación, queremos reactivar la operación de carga en los dos corredores, lograr interconectividad, mejorar la competitividad y garantizar la operación segura de pasajeros”, enfatizó Andrade Moreno. 

El contrato de obra pública también incluye actividades de control de tráfico, administración, conservación y mantenimiento del material rodante, señalización, atención de emergencias, programas y actividades socio-ambientales, estudios y diseños complementarios, y pólizas de todo riesgo.

Número de visitas a esta página: 411
Fecha de publicación: 17/05/2017
Última modificación: 17/05/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

La Frase

"Gobierno y ciudadanía debemos trabajar de la mano en la búsqueda de alternativas de movilidad sostenible que permitan que las nuevas generaciones puedan ejercer con garantía sus derechos fundamentales" (Declaración en evento de Movilidad Sotenible, en Manizales)

Andrés Chaves
Viceministro de Transporte

Twitter Ministerio

Última fecha de actualización: Martes 20 de febrero de 2018 02:13 pm
Acerca de este Portal Nexura