Viceministro de Transporte

Viceministro: Alejandro Maya Martínez

Teléfono: (57+1) 3240800 Ext. 1511
E-mail: viceministro_transporte@mintransporte.gov.co

Ante el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, el economista empresarial, Alejandro Maya Martínez, tomó posesión como el nuevo Viceministro de Transporte.

Maya es egresado de la Universidad Autónoma de Manizales, Especialista en Negocios y Marketing de la misma Universidad, y Master of Business Administration de la University of Phoenix.

Venía desempeñándose como Vicepresidente Técnico de FINDETER, fue Secretario General del Ministerio de Transporte durante el primer periodo del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos; Asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, Presidente de GENSA S.A, Gerente del INVAMA, Manizales y estuvo como encargado del Viceministerio de Transporte, Viceministerio de Infraestructura y la Dirección del Instituto Nacional de Vías, INVIAS.

Funciones de conformidad con el artículo 13 del Decreto 0087 de 2011:

Son funciones del Despacho del Viceministro de Transporte además de las que determina el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

  1. Realizar la coordinación sectorial e intersectorial para la planeación, formulación de las políticas, estrategias y estudios relacionados con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte, orientado al desarrollo económico y social que requiere el país.

  2. Coordinar el cumplimiento de las funciones asignadas a la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio y de aquellas que le señale el Ministro.

  3. Coordinar las relaciones del Ministerio con las entidades territoriales y el sector privado en lo relacionado con los servicios de transporte y tránsito, la logística, la seguridad vial y los sistemas inteligentes de transporte.

  4. Realizar la coordinación y articulación con las entidades territoriales y del Gobierno Nacional para la planeación, ejecución y seguimiento de los sistemas de movilidad urbana que sean cofinanciados por el Gobierno Nacional

  5. Las demás señaladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998 y las que le sean asignadas.

Documentos asociados

Número de visitas a esta página: 128141
Fecha de publicación: 08/05/2011
Última modificación: 19/01/2017


Comentarios

Vea todos los comentarios

Comparte esta publicación

Última fecha de actualización: Jueves 23 de febrero de 2017 07:39 am
Acerca de este Portal Nexura